Control y Medición


El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que transpone la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE en lo referente a auditorías energéticas, promoción de la eficiencia del suministro de energía y acreditación de auditores y proveedores de servicios energéticos.

Este Real Decreto 56/2016, aprobado con 20 meses de retraso con respecto a la fecha límite fijada por Europa, establece la obligación de realizar auditorías energéticas para las grandes empresas de más de 250 trabajadores o más de 50 millones de euros de volumen de negocio.

Las auditorías energéticas deberán cubrir, al menos, el 85% del consumo total de energía del conjunto de sus instalaciones, y deberán realizarse al menos cada cuatro años. Se estima que esta medida será de aplicación a unas 3.800 empresas en España, con cerca de 27.000 establecimientos o locales.

Eficiencia Energética


AHORRO ENERGÉTICO

De todos los gastos que acarrea un compresor durante su ciclo de vida, el 70% se debe al consumo energético. y en una planta industrial típica, el aire comprimido supone el 40% de los gastos totales en electricidad.

DESCARGAR CATÁLOGO

AIRScan

¿por qué recurrir a alguien menos cualificado que un especialista para evaluar el estado de su instalación de aire comprimido?. Una auditoría de AIRScan le proporciona el diagnóstico de un experto y le aconseja mejoras tangibles.

DESCARGAR CATÁLOGO

CASE 2 - ¿Es ecologica su instalacion?

Hasta el 70 % del coste del ciclo de vida de una instalación de aire comprimido típica corresponde al consumo de energía ¿sabe cuales son los principales factores que afectan a esta medida?

DESCARGAR CATÁLOGO

ENERGY RECOVERY

Las soluciones de recuperación de energía son unidades independientes y que ocupan poco espacio. Son sencillas de instalar gracias al kit de conexión y no afectan al mantenimiento de los compresores.

DESCARGAR CATÁLOGO

Controlador central ES

El controlador ES hace que varios compresores trabajen a la vez de manera precisa para adaptarse a las variables demandas de aire.

DESCARGAR CATÁLOGO

RECUPERACIÓN ENERGÍA

El aire comprimido es uno de los bienes más importantes para el sector industrial. También es uno de los que más energía consume.

DESCARGAR CATÁLOGO

Teléfono: 926 67 49 45 Email: info@aircomcr.es P. I. 2ª FASE, Calle XII, parcela 154. 13200 Manzanares, Ciudad Real. España.